LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Para dar cumplimiento a las demandas ciudadanas, se llevan a cabo acciones de renovación de tapas de drenajes en las principales vialidades de Nanchital, acciones que corren a cargo de la Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz a través de la oficina despachadora de esta ciudad.
Se trata de por lo menos media decena de tapas de drenajes que han sido cambiadas durante la semana transcurrida, mismas que se renovaron con recursos de la CAEV, para dar mayor seguridad a los automovilistas que se han visto afectados por el mal estado de estas.
Guadalupe Benítez Manuel, directora de la CAEV en Nanchital, explicó que con estas medidas están dando cumplimiento a resolver las quejas ciudadanas, pues es constante que se fracturen las tapas por el tráfico pesado de unidades, incluso por la falta de mantenimiento.
Cada una de las tapas que está siendo cambiada, tiene un costo promedio entre los mil 600 y los2 mil 700 pesos más IVA, por lo que el trabajo requiere de mucha precisión que la inversión se realice a largo plazo, nuevamente.
Dijo, que se trata de tapas de drenaje que se encuentran hundidas, algunas de ellas fracturadas y que es necesario que sean renovadas, dichas acciones comenzaron a realizarse durante la semana pasada sobre la calle Revolución.
También se han realizado cambios de tapas en calles como la 5 de Mayo, donde también era frecuente la ruptura de tapas, mismas que son peñligrosas para los automovilistas, reconoció la funcionaria estatal.