LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Fueron incineradas las banderas de los planteles de educación básica, con motivo del día de la bandera, instituciones que participaron en la ceremonia cívica para renovar el lábaro patrio, además de que se llevaron a cabo las guardias de honor de la insignia nacional en los bajos del palacio municipal.
Fue en solemne acto cívico que se realizó en la Escuela Primaría Miguel Hidalgo y Costilla, como autoridades municipales y militares conmemoraron el Día de la Bandera Nacional estando presentes el Coronel de Infantería Estado mayor Ángel Primitivo Flores González, Comandante del 44 Batallón de Infantería y la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico.
En este plantel educativo, se realizó la ceremonia solemne de incineración y abanderamiento a las escuelas primarias del Municipio, tomándoles protesta el representante del 44 Batallón de Infantería, a los alumnos que recibieron la enseña Nacional, quienes protestaron honrarla y defenderla con lealtad y constancia.
“Esta conmemoración, que fue instituido durante el gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1940, tiene como propósito conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo, Nuestra Bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos”., dijo Juan Becerra Ramírez, profesor de primaria que tuvo a cargo el discurso oficial.
Autoridades Municipales se trasladaron al Palacio Municipal, donde en la Planta baja de del edificio, montaron su respectiva guardia de honor a la Bandera Nacional.