LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Por lo menos 15 comercios semifijos serán instalados en Nanchital durante las fiestas del Paseo de la Alegría, mismos que se dedicarán a la venta de bebidas y alimentos, principalmente y no se permitirá la colocación de aquellas personas que no cuenten con los permisos correspondientes, advirtió la comisión de comercio de Nanchital.
El director de comercio del ayuntamiento de Nanchital, Jorge Alor Urdiana, expuso que se lleva un control de los comerciantes que de manera formal solicitaron su permiso ante la regiduría segunda, por lo que de manera formal se les dio una ubicación para su ejercicio comercial.
Por ello, se evitó la instalación de unas personas que de manera arbitraria habían comenzado a instalarse, trayendo consigo animales de granja, lo que estaba generando un foco de infección pues estos defecaban en la vía pública y daban mal aspecto en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario municipal, explicó que se le dio prioridad a los comerciantes de Nanchital que solicitaron su permiso para la venta de alimentos y bebidas, sobre todo en aquellas zonas donde se llevarán a cabo los bailes populares.
El resto de los comercios, serán de los catalogados como “semifijos2 y se trata de aquellos que vienen de otros municipios donde las fiestas ya terminaron y van por esta ciudad “de paso”.