LILIANA CORONA SAYUNE
Moloacán
La comunidad estudiantil del municipio de Moloacán, se ha visto beneficiada con la entrega de aulas, lo que viene a reforzar la infraestructura de los centros educativos, tal es el caso del Jardín de Niños Juan Escutia, en Villa Cuichapa y la primaria Vicente Guerrero, en la comunidad de Santa Cecilia, en el ejido de Nuevo Teapa.
Las aulas son de muros de block, pisos con loseta interceramic, cancelería y puertas de multipanel, losa de concreto armado, pintura vinílica e impermiabilizante, además de mobiliario y fueron entregadas por el alcalde, Omar Augusto Ricárdez Chong y la presidenta del DIF, Teresa Estrada Martínez.
Ambas aulas se construyen con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y tan solo en la primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Santa Cecilia, en el ejido de Nuevo Teapa, se invirtieron 349mil 553 pesos.
Se trata de una comunidad altamente beneficiada con la construcción de esta aula, cuya población es de 352 habitantes, mientras 30 niños de educación básica tienen garantizado un lugar en donde estudiar.
Cabe destacar, que los trabajos en beneficio a los centros educativos de las diversas comunidades de Moloacán, han sido constantes, pues es del interés del munícipe que cada una de las instituciones pueda tener mejoras en sus espacios para mayor aprovechamiento de la niñez de este municipio.