LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Elementos adscritos a la delegación número 41 de Tránsito del Estado, realizan el balizamiento de zonas escolares ante la proximidad del reinicio del ciclo escolar, por los espacios peatonales están siendo revestidas con pintura amarilla.
En la zona escolar del Colegio de Bachilleres Plantel 34 y de la secundaria Técnica número 118, ya se realizaron las acciones de colocación de pintura para señalar las zonas peatonales, así como aquellas de ascenso y descenso de pasajes.
Acciones similares se efectuaron frente a la delegación número 41 de Tránsito del Estado, uno de los principales accesos al municipio de Nanchital, pues se espera que a partir del próximo lunes, más de 5 mil unidades particulares y de servicio público transiten por las calles de esta ciudad.
Personal de la corporación de vialidad, informó que se está haciendo uso de más de 100 litros de pintura para poder dar cumplimiento a la señalización que se requiere en la zona escolar, así como en algunos de los principales cruceros del municipio.
La señalización de las zonas de mayor tráfico vehicular en Nanchital, vendrá a resolver un poco el problema que se registra en la ciudad por la falta de semáforos, lo que complica el flujo de las unidades en las horas pico.
Se prevé que para el regreso de actividades escolares, se contará con el apoyo de las diferentes sociedades de padres de familia, quienes contribuyen con los elementos de la delegación 41, para cuidar la integridad de los niños que retomarán el ciclo escolar.