LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Durante la revisión contractual del 2015, efectuada por el Sindicato de Empleados Municipales al servicio del ayuntamiento de Nanchital, los agremiados lograron un incremento del 5 por ciento de su salario base.
Tomás castillo Cruz, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, expuso que tras el diálogo realizado ante autoridades municipales, se logró el incremento de un 5 por ciento sobre el salario base, lo que beneficiará directamente a por lo menos 167 empleados basificados al servicio del ayuntamiento local.
Dicho incremento, también será benéfico para los 70 empleados eventuales, quienes a partir de la primera quincena del mes de abril, recibirán este incremento retroactivo.
El secretario general del SEM, expuso que esas dádivas salariales, también serán aplicadas para los integrantes del Sindicato Independiente de Empleados Municipales, quienes de la misma manera podrán gozar del incremento del 5 por ciento sobre su salario base.
"Los beneficios logrados por el SEM también son del gozo del otro sindicato, quienes sin negociar nada, podrán disfrutar de este incremento salarial que nosotros logramos2, resaltó Tomás Castillo Cruz.
Explicó, que durante esta revisión no se tocaron aumentos en prestaciones en favor de los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Nanchital; sin embargo, se logró negociar el ascenso de algunas personas que son parte del gremio que representa.
En promedio, un trabajador obrero de base del ayuntamiento de Nanchital, tiene un sueldo salarial a la quincena de 2 mil 300 pesos, por lo que el aumento logrado durante la revisión contractual se verá reflejado directamente a partir del 15 de abril.