LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A unos días de que más de 6 mil estudiantes de educación básica en Nanchital retornen a sus actividades escolares, los centros educativos de esta ciudad, no han sido víctimas de robo dentro de sus instalaciones, por lo que se mantiene saldo blanco en la infraestructura educativa de esta ciudad.
Fuentes educativas informaron que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo un operativo de seguridad en las instalaciones de los diferentes instituciones de esta ciudad, con el apoyo de las distintas sociedades de padres de familia y elementos de seguridad.
Informaron que durante los días de asueto, se logró mantener vigiladas y protegidas las instalaciones de los inmuebles educativos y a 3 días de que se reinicie el ciclo escolar, se mantiene un saldo blanco.
Será el próximo lunes 13 de abril, cuando más de 6 mil estudiantes de educación básica, regresen a las aulas escolares para reincorporarse a sus actividades, mientras que se espera la colaboración de los padres de familia para lograr un retorno a clases estable.
En las diferentes instituciones, las sociedades de padres de familia han montado diversas comisiones para contribuir con las autoridades de seguridad y coordinados con los elementos de la policía naval, mantuvieron vigiladas las instalaciones de los centros educativos.
Lo mismo ocurrirá al retorno a clases, pues los padres de familia formarán parte de operativo de vialidad, contribuyendo con los elementos de la delegación número 41 de tránsito del Estado, para lograr una fluidez vehicular óptima y las actividades transcurran en completa calma.
"Durante el periodo vacacional, existió mucha coordinación entre los elementos de seguridad y las sociedades de padres de familia de las diferentes escuelas de Nanchital, gracias a ello se logró mantener el resguardo de los inmuebles, sin que hasta la fecha se registraran hurtos en los centros educativos", reveló la fuente.