LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Ante el incremento de usuarios de interés social en la contratación del servicio de agua potable en Nanchital, se registra un rezago de por lo menos 2 millones de pesos por ciudadanos morosos que no efectúan su pago oportuno en la Agencia de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
La titular de la oficina de la Comisión de Agua en Nanchital, Guadalupe Benítez Manuel, expuso que se trata de una situación que ha traído consecuencias en el mantenimiento del sistema de bombeo, así como para el cambio de tuberías para ofrecer buen servicio a la comunidad.
En Nanchital, hay un registro de 6 mil 900 usuarios y existe un promedio de 139usuarios que tienen 2 meses de rezago, 82 que tienen adeudos de 3 meses, 53 personas tienen adeudos de hasta 4 meses, mientras hay 239 personas que adeudan 5 meses en adelante.
“Es necesario que las personas tengan conciencia y hagan el pago del servicio de agua potable, pues es primordial para orecer buen servicio a la comunidad, es un dinero destinado para la inversión de tuberías, el equipamiento de pozos, además del pago de salarios, prestaciones y la compra de medidores”, dijo la funcionaria.
En los últimos meses, se ha registrado un incremento entre usuarios de interés social, popular, urbano medio, industrial y en muchos de ellos hay rezagos de hasta 5 meses de adeudos ante la CAEV.
También hay registro de rezago en usuarios que están dados de alta como usuarios de la CAEV, pero que sus casas están deshabitadas, hay terrenos abandonados y muchos más porque cuentan con pozos en sus propiedades.
“Aún estamos en proceso de tratar de recuperar el rezago, es importante que la ciudadanía contribuya, que acuda a nuestras oficinas y que hagan su pago de manera voluntaria y de esta manera se va a contribuir con el mantenimiento del sistema de agua potable y ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, dijo