LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Debido a que en los últimos años la diabetes ha sido una de las enfermedades más frecuentes entre los mexicanos, a través de la comisión de salud de Nanchital se instaló un módulo de medición de glucosa como método de prevención de esta enfermedad.
Fue a través de la comisión de salud de Nanchital, como se llevó a cabo la instalación de un módulo temporal de detección de diabetes e hipertensión en la planta baja del Palacio Municipal para brindar a la ciudadanía que así lo desee este servicio de manera gratuita, con el fin de detectar a tiempo alguna enfermedad de carácter mayor.
Durante esta prueba se mide la presión arterial y se obtiene una pequeña muestra de sangre, la cual se extrae del dedo anular para medir el nivel de glucosa y de acuerdo al resultado la doctora encargada de este módulo brinda las indicaciones pertinentes al paciente.
Estas actividades, se realizan con el propósito de detectar a tiempo algunas de estas enfermedades ya que oportunamente tratadas y manejadas con el tratamiento adecuado, las personas que lo padecen, pueden tener una mejor calidad de vida.
Personal del rubro, invitó a toda la población que asista a hacerse este chequeo de rutina ya que este módulo permanecerá toda esta semana, atendiendo en un horario de 9 de la mañana a 12 del día y la única recomendación es acudir en ayunas o en su caso no haber consumido muchos azucares, para que el resultado sea más óptimo posible.