LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La Gingivitis y la Caries son las enfermedades más frecuentes entre niños y adultos en el municipio de Nanchital, por lo que el sector salud recomendó las visitas periódicas al dentista, así como mantener buenos hábitos de higiene bucal para evitar estos males.
Erika Pérez Salinas, directora del Centro de Salud en Nanchital, dijo que es tarea de esta dependencia de salud, tratar de dar a conocer las medidas preventivas para evitarlas y fomentar la buena higiene bucal.
Estas enfermedades son totalmente prevenibles y es a través de la Semana de Salud, donde se dará la información necesaria para poder tener conocimiento de las causas y medidas que ayuden a tener una higiene bucal totalmente sana.
“El aseo cotidiano y las revisiones periódicas por especialistas dentales, son las mejores formas de llevar una buena salud bucal, recordando siempre que la prevención, es la mejor solución a este tipo de enfermedades”, aseguró la directora Pérez Salinas.
De igual forma comentó que “se ha dado prioridad a esta campaña de prevención, pues se puso como meta bajar los índices de enfermedades dentales como son la gingivitis y la caries.”
La representante del sector salud en Nanchital, dijo que la mejor manera de prevenir estas enfermedades, es realizando revisiones periódicas y no acudir al dentista solo cuando ya se presentan problemas con las piezas dentales, que en la mayoría de los casos tienen que ser extraídas, “solo acudimos al dentista cuando los dientes o las muelas dueles y en ocasiones ya no hay nada qué hacer”, dijo.