LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
El tradicional mirador ubicado en la colonia Obrera, ha desaparecido, se trataba del techo de una vivienda particular, cuyos dueños decidieron ampliar su hogar y construir un segundo piso, lo que trajo como consecuencia que desapareciera uno de los lugares legendarios y que ofrecía una de las mejores vistas de Nanchital.
Datos oficiales indican que el dueño de la vivienda, Roberto Sánchez Antonio, habría solicitado en el mes de diciembre un permiso de ampliación y construcción, para hacer el segundo piso de su propiedad, misma que daría fin al tradicional mirador de la colonia Obrera.
Desde ese lugar, era fácil apreciar los complejos La Cangrejera y parte de Morelos, la singular vista que se ofrecía desde no de los lugares más altos de Nanchital era singular, el mirador era uno de los sitios obligados de los enamorados.
La construcción del Mirador de la colonia Obrera, comenzó a finales de 1997, siendo alcalde Ricardo Castelo Castillo y fue inaugurado por el ex alcalde de Nanchital, Salvador Hernández Castro.
Se realizó, con la intensión de que sirviera como mirador de una de las colonias más antiguas de Nanchital, además de hacerse una escalinata para paso de los vecinos que habitaban en la zona baja.
Datos obtenidos sobre el tema, refieren que el lugar donde se construyó el mirador de los años noventas, no tenía dueño; sin embargo, en la dirección de Obras Públicas del cuenta con documentos que avalan que Roberto Sánchez Antonio, funcionario de la sección 11 del sindicato petrolero, cuenta con los papeles de su propiedad, por lo que en el mes de diciembre se le extendió un permiso de ampliación de la vivienda.