LILIANA CORONA SAYUNE
Ixhuatlán del Sureste
Para poder contribuir con la ampliación y la mejora de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, madres de familia contribuyen con el aplanado del terreno donde serán construidas dos aulas en favor de la comunidad estudiantil de ambos centros educativos.
Se trata de escuelas ubicadas en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, más de 20 viajes de camiones de volteo que han acarreado desde la entrada de la Escuela para ser llevados hasta la parte posterior del plantel educativo para poder efectuar la reparación y planeación del terreno.
Son equipos de 10 personas en diferentes horarios que asisten con sus palas, carretillas y algunas con cubos para poder llegar a la meta que es compactar el terreno.
El presupuesto asignado por el gobierno federal, no contempla la compactación del terreno es por eso que mediante la sociedad de Padres de Familia se han organizado; siendo las mamás quienes han puesto el ejemplo de realizar estos trabajos de fuerza, ya que el material es puesto en la entrada del plantel y de inmediato se organizan para poder llevar el material a la parte del terreno que se está compactando.
La edificación de 2 aulas es mediante el programa federal por lo que están trabajando lo más rápido posible para que den inicio estos trabajos que beneficiaran a las 2 escuelas la Vicente Guerrero y la Francisco I Madero.