LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A través del voluntariado de la sección 11 del Sindicato Petrolero, se realizó la entrega de la imagen de la Virgen de la Candelaria, en favor de la parroquia de San Nicolás de Bari, por lo que los católicos realizaron una posesión para venerara a la imagen que donó la familia Hernández Toledo.
Se trata de la entrega en donación de una imagen de más de un metro1 metro de altura, realizada a base de yeso y que fue adquirida en la ciudad de México, hace 11 años por la familia del secretario general de la sección 11 del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo.
Los creyentes católicos se reunieron en la capilla Guadalupana, para recibir a la Virgen de la candelaria, quien fue llevada en procesión hasta la parroquia de San Nicolás de Bari, donde se le construyó un nicho para que sea venerada.
La ceremonia estuvo encabezada por el párroco de Nanchital, Guastavo Macías Botello, así como de los donantes, Ramón Hernández Toledo y Angelita Pulido de Hernández, quienes por primera vez realizan una donación de esta índole para los creyentes católicos de Nanchital.
La esposa del secretario general de la sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo, expuso que fue una adquisición de carácter familiar, pues son creyentes de esta imagen desde hace muchos años.
Sin embargo, dado al crecimiento del festejo del Día de la Candelaria, (2 de febrero), su familia desde hace 11 años “prestó” esta imagen para conmemorar esta fecha, por lo que desde entonces permaneció en las instalaciones del voluntariado de la sección 11 del sindicato petrolero.