LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Representantes de la CTM en Nanchital, hacen uso de las instalaciones de la Central de Autobuses de Nanchital (CANAN), como taller mecánico, mientras los autobuses foráneos utilizan el bulevar Lázaro Cárdenas como paradero de pasaje.
Los usuarios del transporte público, ahora utilizan una de las principales calles de Nanchital, para el ascenso y descenso de autobuses, mientras que los taxistas también se han adueñado de un tramo del bulevar Lázaro Cárdenas, para hacer su sitio.
Mientras tanto, las instalaciones de la CANAN están siendo utilizadas como taller mecánico y los camiones que transportan personal hacia Etileno XXI y que son parte de la flotilla de unidades que rentan a la transnacional los agremiados a la CTM.
La terminal de Camiones de Segunda de Nanchital, está en malas condiciones, sus estructura metálicas se caen en pedazos, mientras las láminas oxidadas son un peligro para el personal del taller que se ubica en el lugar.
Por lo menos 4 unidades de transporte de personal que trabaja en la planta de Etileno XXI, están siendo reparadas en el patio de abordas y lo dicho por las personas que se encuentran laborando están siendo contratadas por la CTM para el mantenimiento y arreglo de los camiones.
La efervescencia sobre el servicio que prestan las líneas foráneas de Nanchital y los usuarios del servicio de transporte público han recriminado la falta de una central camionera digna de servicio foráneo de esta ciudad.
Desde el 2013, la CANAN dejó de funcionar y se expuso que fue por un adeudo de más de 800 mil pesos que tenían los transportistas del Istmo con el gobierno de Nanchital por el derecho de uso de suelo.