LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Usuarios del transporte público de Nanchital, están en desacuerdo de los operativos formulados por la Coordinación Estatal de Transporte Público, pues la prohibición de taxis colectivos afecta directamente al sector productivo, quienes ya no pueden acudir a sus centros de trabajo en este modo de transporte.
Por dos días consecutivos, la coordinación regional de transporte público, ha realizado operativos coordinados con la policía naval, para evitar que se realice la práctica del servicio colectivo entre los taxistas de Nanchital; sin embargo, los principales afectados son los petroleros.
“Los autobuses del Istmo no cubren las rutas de nuestro centro de trabajo, ninguno va a Morelos o a Cangrejera, incluso para llegar a pajaritos nos dejan muy lejos, en realidad el servicio que prestan en nefasto”, dijo Roberto Martínez, trabajador petrolero afectado por la situación.
Ángel Carsolio Hernández, delegado de transporte público con sede en Coatzacoalcos, dijo que estos operativos continuarán en los lugares que han sido detectados como sitios colectivos, por lo que invitó a los ruleteros a evitar esta práctica que podría traer como consecuencia la perdida de la concesión.
A la fecha, se han levantado solo tres infracciones y los petroleros han formulado el levantamiento de firmas para apoyar a los taxistas que diariamente los llevan a sus centros de trabajo.
Por medio de las redes sociales, la comunidad nanchiteca se ha manifestado en favor de los taxis colectivos, argumentando el mal servicio que prestan los transportistas foráneos, al tener mal trato con los usuarios y las unidades están en malas condiciones, además de que los choferes manejan sin ninguna precaución.