21 de Julio de 2025

Buscan a sus hijos y viven de la caridad

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La historia de Salomón y Antonia, cimbró los corazones de las familias Nanchitecas, el abandono de sus hijos expuesto por el hombre de 77 años, dejó ver la  realidad de muchos ancianos abandonados a su suerte, mientras muchos de ellos ven en su desgracia un modo de vida para subsistir.

Van tres veces que llegan a tierras nanchitecas con el argumento de que están buscando a uno de sus hijos; en diciembre por primera ocasión llegaron y al no tener respuesta de su familiar, fueron apoyados por el DIF local, quienes les pagaron el pasaje de regreso a su natal Chiapas, de donde son originarios.

Don Salomón Domínguez, tiene 77 años y de la mano de su compañera de vida, Antonia Ruiz Sánchez, quien tiene 63 años de edad, hicieron por varios días  del parque Juárez su hogar.

Pudieron sostenerse de la caridad de las personas y durante la historia narrada omitieron decir que esta era la tercera ocasión que llegaban a Nanchital, con el mismo argumento: en espera de que las personas bondadosas puedan ayudarles.

En esta ocasión, como en las dos anteriores, el DIF de Nanchital les dio alimentos, les otorgó el pago de sus pasajes para que regresaran a casa y los exhortó a no salir a la aventura, pues su edad pudiera complicar su estado físico, notoriamente cansado por el paso de los años.

Sin embargo, la pareja de senectos ha llegado en tres ocasiones a Nanchital, la gente ha sido bondadosa y les han dado alimentos, zapatos, dinero y calzado y aunque no lo han hecho público, el DIF local ha realizado lo propio, pues no ha estado abandonados por las autoridades locales, como lo expusieron los abuelos, quienes pudieran haber usado este argumento para lograr obtener mejores dádivas de los nobles ciudadanos.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO