LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Luego de haber llegado a un acuerdo entre las sociedades de padres de familia de las primarias Miguel Hidalgo Turno Matutino y Juana de Asbaje, turno vespertino, antes de que concluya el mes darán inicio las acciones de reparación de cableado, para que cerca de mil estudiantes puedan estudiar en óptimas condiciones al tener energía eléctrica.
Directores de ambas primarias, se reunieron con padres de familia para poder acordar el pago que realizarán para el mantenimiento y cambio del cableado de la institución educativa, en la que deben funcionar por lo menos 38 equipos de aire acondicionado.
Los Padres de familia, acordaron que será este miércoles cuando den inicio los trabajos del reemplazo del cableado que se dañó por el sobrecalentamiento, pues de manera simultánea funcionan los aires acondicionados de las aulas donde toman clases los niños.
Aproximadamente, serán invertidos más de 7mil 500 pesos para poder reemplazar el cableado necesario para la reactivación del sistema eléctrico, pues es imposible que los infantes tomen clases con las altas temperaturas que se han sentido durante los últimos días en la región.
Lo dicho por el director de la primaria Miguel Hidalgo, Fidel bautista, los padres de familia de los cerca de mil estudiantes que estudian en las dos primarias, también la Juana de Asbaje, accedieron a realizar su aportación para dar solución inmediata a esta problemática que afecta directamente a los niños.