LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Significativo brote de varicela se ha registrado entre la comunidad que forma parte de la guardería municipal El Divino Niño, niños entre 2 y 5 años fueron suspendidos por presentar este problema de salid, por lo menos el 2 por ciento de los niños tuvieron que ser retirados de sus actividades.
Directivos de la estancia infantil, tomaron todas las medidas de higiene para reforzar las acciones de prevención, por lo que las instalaciones fueron sometidas a una limpieza exhaustiva.
En la Guardería municipal de El Divino Niño, existe un registro de 150 niños y niñas que forman parte de esta estancia infantil, de los cuales, 11 menores resultaron contagiados, lo que representa el 2 por ciento de la población estudiantil.
Con los niños contagiados por la enfermedad comúnmente conocida como “Popocha”, fueron enviados a sus viviendas para que recibieran los cuidados necesarios en sus hogares, “por prevención y bajo los protocolos del sector se tomaron las medidas necesarias, por eso los niños fueron retirados de las actividades escolares para su pronta recuperación”, dijo una fuente oficial del sistema DIF en Nanchital.
Confirmó que no se trató de un problema de salud grave, gracias a la pronta detención y las medidas que se tomaron de manera inmediata, lo que ayudó a que se impidiera que más menores no resultaran contagiados.
“De hecho de activaron todos los protocolos de limpieza y desinfección hasta de crayola por crayola, juguetes, tapetes, paredes y todo lo que se usa en la estancia infantil fue desinfectado para evitar contagios mayores”, dijo.