LILIANA CORONA SAYUNE
Moloacán
Habitantes de Moloacán, acudan a un ex director de Catastro, Armando Ruiz Sánchez, de defraudar a más de un centenar de personas de la comunidad, a quienes pidió dinero a cambio de realizar las escrituras de algunas propiedades.
El ex funcionario del ayuntamiento de Moloacán, Armando Ruiz Sánchez en complicidad con el Notario Público, Enrique de Jesús Aguilar Urcelay, habrían defraudado a más de un centenar de personas en el municipio de Moloacan.
“Cuando lo íbamos a ver para tener respuesta sobre nuestro trámite, solo nos decía que ya casi quedaba, pero cuando fue detenido el notario público Urcellay, se escondió, no dio la cara y se fue del pueblo”, recriminó el afectado de esta situación fraudulenta.
Fuentes extraoficiales exponen que el ex funcionario del ayuntamiento de Moloacán, se encuentra viviendo en Cancún, pues además puso en venta su casa en Villa Cuichapa , para evitar afrontar la situación que por fraude le reclaman decenas de personas.
El ex trabajador de Cosme Monroy Santos, recibió el cobijo del perredista y desde su administración municipal se persiguen las acciones fraudulentas, quien se ofrecía a agilizar trámites de escrituración en contubernio con el ex notario público.
Los quejosos, exponen que ofrecía escrituras en 13 mil pesos, y muchos de los defraudados le dieron más del 50 por ciento solicitado, hechos que se dieron durante el 2011 y que a la fecha tienen un procedimiento legal.