LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La población de Nanchital, no corre ningún tipo de riesgos ante la presencia de camionetas que portan la leyenda de transportar material radioactivo, “las cajas están herméticamente selladas y el material que usan para trabajar es dejado en los centros de trabajo donde realizan sus labores.
Guillermo Balderas Arévalo, director de Protección Civil del municipio de Nanchital, dijo que se han efectuado revisiones en las cajas de carga de las camionetas que circulan de manera continua en las calles de Nanchital, llegando a la determinación de que no está en riesgo la población.
El funcionario municipal, expuso que son varias las empresas las que están trabajando en favor del proyecto Etileno XXI, mismas que utilizan material con algún grado de radioactividad dentro de la planta; sin embargo, ese material se queda dentro del centro de trabajo.
Dichas acciones, implicar que la población quede libre de algún daño por la radioactividad, aunado a que las cajas están herméticamente selladas y los pobladores no tienen acceso a ninguna de ellas.
Refirió, que no solo Nanchital levantó la alerte sobre la presencia de estas camionetas, pues municipios como Coatzacoalcos también alertaron a los representantes de Protección Civil sobre la presencia de estas unidades, que desertaron el temor de los habitantes.