LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Familia porteña pide dinero en las calles del Sur del Estado, con la esperanza de recolectar 10 mil pesos que necesitan para pagar las quimioterapias de su pequeña de 11 meses, la desesperación de la familia dedicada a la jardinería, ha hecho que una moneda donada sea la esperanza de vida de su bebé.
María del Carmen, vive la desesperación de una madre de querer poner en pie a su bebé, es madre de tres pequeños, pero el salvarle la vida a la pequeña de la casa ha sido su prioridad durante los últimos meses.
Ella vive en la colonia López Mateos, uno de los lugares más populares del municipio de Coatzacoalcos y a pesar de que ha recibido el apoyo de las instituciones de beneficencia de esa ciudad, el apoyo no ha sido suficiente para lograr superar la situación.
La afligida mujer, aseguró que su pequeña de nombre Rosa, se encuentra internada en el hospital regional Valentín Gómez Farías, en donde desde hace días ha sido atendida por un problema de leucemia agravado.
“Desgraciadamente, no todos quieren apoyarnos, ni siquiera en los pasados tiempos electorales donde muchos candidatos pidieron el voto, no nos escucharon”, reprochó la mujer de 34 años.
Por ahora, la madre de Rosita continuará tocando puertas, solo le falta juntar 9 mil pesos para poder llevar a la pequeña a la capital del Estado, donde dice que será atendida, pues el seguro popular no cubre todos los gastos que requiere la pequeña.
Dijo que agrupaciones como Casa Amor, le han apoyado en el tratamiento de la menor; sin embargo, el apoyo no ha sido suficiente para poder solventar la situación, “por eso hemos salido a la calle, a tocar puertas, a pedir apoyos, a tocar el corazón de las personas, para que nos apoyen con una moneda y podamos seguir luchando para salvarle la vida a nuestra niña”, dijo.