LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, voluntariado de la sección 11 del Sindicato Petrolero, realizará acciones de reforestación de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, en donde serán sembrados 300 árboles frutales y maderables en esta reserva ecológica del municipio de Nanchital.
La presidenta del voluntariado de la sección 11 del sindicato petrolero, Ángela Pulido de Hernández, dijo que este tipo de acciones se realizan para poder fomentar entre la niñez y la juventud del municipio, las acciones que se deben realizar para cuidar el planeta.
Expuso, que la sección 11 del sindicato petrolero tiene el compromiso de cuidar y vigilar el crecimiento de los 300 árboles que fueron plantados en el lugar para reforestar lo que catalogó como una de las reservas ecológicas de Nanchital.
Agradeció la colaboración del ayuntamiento de Nanchital, quienes tienen el compromiso de apoyar con el riego de las plantas, “estamos haciendo un trabajo conjunto, para poder rescatar algunas zonas y contribuir con la reforestación de nuestras zonas”, dijo.
Resaltó la importancia de efectuar labores que permitan contribuir con el cuidado de los espacios verdes, por ello es que no realizan acciones en otros lugares del municipio, pues existe poco compromiso de la ciudadanía.
Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de una obra teatral bajo la batuta del grupo chileno “Ajo Confita´o”, quienes hicieron una extraordinaria reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y sobre el fenómeno que viven las últimas generaciones en torno al consumismo y la adicción al trabajo, lo que ha generado severos daños al medio ambiente.