LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Las autoridades municipales, tienen la intención de realizar la inversión que sea necesaria para poder culminar los trabajos del auditorio Chico Balderas, pues de trata de una obra que desde hace casi una década está inconclusa y que se trata de uno de los reclamos ciudadanos más latentes.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, reconoció que se trata de una de las obras que más ha demandado la población, aunado a que se trata de una obra muy añeja que no ha podido ser liberada por el gobierno del Estado.
Dijo, que no han bajado la guardia y que de manera constante han solicitado la conclusión del inmueble que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, incluso, el gobierno municipal está en la disposición de inyectar recursos monetarios para que la obra quede concluida.
Sin embargo, poca respuesta han tenido por parte del gobierno del Estado, por ello las múltiples gestiones que han realizado para lograr que la obra sea liberada a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz.
“Nosotros como municipio queremos terminarlo, queremos una respuesta precisa por parte de la SIOP para saber el proceder de la obra, ya sea que se nos permita inyectar recursos para culminar la obra, que regresen a los contratistas que ellos mismos habías previsto o que se haga la reasignación de los recursos”, dijo la munícipe de Nanchital.
Por ahora, un grupo de ciudadanos están recaudando formas para poder realizar la misma solicitud al gobierno estatal, al tratarse de uno de los espacios públicos más demandados por la comunidad nanchiteca.