LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La congregación de La Cagrejera, se vio beneficiada con la tercera brigada de atención y servicios gratuitos que promovió el sistema DIF de esta ciudad, beneficiándose también familias que habitan en las congregaciones de Pollo de Oro y Nahualapa.
Durante dicha jornada, se llevaron a cabo acciones como asesoría jurídica y psicológica, servicios médicos, corte de cabellos gratis, despensas a bajo costo, inscripción al programa Jefas de Familia y asesoría de los diferentes programas de atención que brinda este Organismo Asistencial, además de juegos de recreación para los niños y niñas.
Eduardo Manzanilla Rico, presidente del DIF local, explicó que el propósito fundamental de estas actividades es acercar y brindar los servicios de asistencia social de una manera oportuna, eficaz y equitativa a las familias más desprotegidas del Municipio, quienes muchas veces no cuentan con los recursos económicos para trasladarse hasta las instalaciones.
Informó que con esta brigada no solo se benefició a los vecinos de la congregación Cangrejera si no a los aledaños al mismo como Pollo de Oro, Nahualapa y demás colonias cercanas a la misma.
Por último, señaló que esta brigada multidisciplinaria y de asistencia social es una muestra del compromiso y esfuerzo que realiza la presente administración, para coadyuvar a que las familias de Nanchital sean mejor atendidas e ir mejorando su calidad de vida.