LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Autoridades de ecología del ayuntamiento de Nanchital, sentenciaron que los representantes de la gasolinera que se construye en la entrada del Fraccionamiento San Miguel Arcángel, deberán respetar el árbol de hule que se ubica en el terreno, mientras se define la situación jurídica del avance de la estación de combustible.
Lorenzo Reyes Peralta, director de ecología del ayuntamiento de Nanchital, dijo que aunque la población que habita la colonia San Miguel Arcángel sigue en pie de lucha para echar abajo la construcción de la gasolinera, por el momento de logró rescatar el árbol de Hule que desde el inicio del fraccionamiento está a la entrada del lugar.
Explicó, que dado a que las personas encargadas de la construcción de la estación, acreditaron la propiedad de lo que antes fueron zonas verdes del fraccionamiento, procedieron a talar los árboles que había en la zona, sin que nada se pudiera hacer al respecto.
Sin embargo, los mismos habitantes de la San Miguel solicitaron que el árbol de Hule fuera protegido, situación que procedió por medio de la dirección de Ecología del ayuntamiento nanchiteco.
Por el momento, continúan las labores de construcción de la gasolinera, dado a que los propietarios presentaron un amparo federal que les permitió seguir con los trabajos, mientras que los vecinos siguen apelando a todas las estancias de gobierno para echar abajo esa estación, que consideran peligrosa y dañina para las familias de la colonia San Miguel.