LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Por lo menos 50 habitantes de la colonia San Miguel Arcángel, marcharon de manera pacífica para protestar ante las autoridades municipales de Nanchital, el avance de la construcción de la gasolinera que se instala a la entrada del fraccionamiento.
Adolfo de la Cruz Navarro, presidente del grupo contra la Gasolinera de la Colonia San Miguel Arcángel, lamentó que no hayan tenido el respaldo de las autoridades municipales en la lucha que desde hace un mes aproximadamente han levantado los habitantes del lugar.
Dijo, que el próximo 25 de marzo, un juez deberá dar resolución sobre el amparo que presentó la empresa constructora para continuar con los trabajos, fecha en que esperan ser recibidos los miembros del comité, quienes expondrán la falta de permisos, estudio de impacto ambiental, el cambio de uso de suelo y el peligro que representa para los colonos su instalación.
Aseguró, que ya hay una vivienda afectada por la construcción de la gasolinera, además de que ha habido escases de agua potable, debido a que sacaron varios ductos que abastecían el vital líquido en la primera zona del fraccionamiento.
Declaró, que la empresa constructora además está “robando” el servicio de energía eléctrica para realizar los trabajos, además de que ya no hay árboles en la zona que era catalogada como área verde, pues se procedió a la tala de estos.
El presidente del grupo, sentenció que no bajarán la guardia hasta lograr que se eche marcha atrás a la construcción de la gasolinera que es considerada como una “bomba de tiempo”, para los colonos de la San Miguel.