Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Por falta de personal la entrega de la correspondencia por parte del servicio postal mexicano, ha presentado algunos atrasos en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
La encargada de la oficina en Nanchital, mencionó que actualmente solo cuentan con tres repartidores que son insuficientes para cubrir todo el municipio, la misma situación se presenta en Ixhuatlán del Sureste, ya que ahí solo hay una persona encargada de la agencia del servicio postal cuyos honorarios son sufragados por el gobierno municipal.
Aclaró, que en la agencia de Ixhuatlán, a parte del encargado, solo hay una persona encargada del reparto de la correspondencia, pero solo trabaja de una a dos horas, por lo que es imposible cubrir la demanda, aun cuando las autoridades municipales se comprometieron a dejarlo fijo.
Dijo que esta situación que prevalece ya es completamente ajena a la oficina de Nanchital, donde la mayoría de la correspondencia consiste en estados de cuenta de bancos y empresas telefónicas, en algunos casos, la ruta, que entra dos veces por semana, entrega el material de forma puntual en Ixhuatlán del Sureste, pero el reparto es responsabilidad de quienes están encargados de la agencia.
Debido a esta situación, los envíos certificados permanecen en la oficina de Nanchital, por lo que el destinatario debe pasar a recogerlo, para evitar que se suscite un extravío ante la falta de personal para que realice el reparto.