28 de Julio de 2025

Recorre Brenda obras en proceso

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico supervisó la obra pública que se ejecuta en Nanchital.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, hizo un recorrido, acompañada de la dirección de Obras Públicas, por distintas obras en proceso que se ejecutan en sectores de la ciudad y con las cuales se busca dotar de una mejor infraestructura a la población.

El primer recorrido se llevó a cabo en el puente Tepeyac, donde anunció la construcción de las rampas con concreto hidráulico. La edil mencionó que a partir de este miércoles iniciarán los trabajos con recursos del gobierno municipal de las rampas con concreto hidráulico en este puente, que se construyó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde las rampas se hicieron con asfalto.

El objetivo es que el puente Tepeyac sea una obra permanente y por lo tanto modificar las rampas aplicando concreto hidráulico, es por eso que iniciarán los trabajos en el carril de acceso a los fraccionamientos Guadalupe Tepeyac y San Miguel Arcángel, mientras que el carril contrario seguirá funcionando normalmente.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a que siga utilizando el paso alterno que se habilitó durante la construcción del puente Tepeyac; esto, únicamente para las personas que por diversas causas deben desplazarse a los fraccionamientos.

Citó, que el trabajo tendrá una duración aproximada de 28 días, el cual forma parte de un paquete de inversión de más de dos millones de pesos, junto con el cambio de losas en el fraccionamiento La Candelaria y en el acceso a la San Miguel Arcángel que estaban deterioradas.

Posteriormente, la edil visitó el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac segunda etapa, en el andador 2, de la súper manzana 10, donde se realiza la pavimentación con concreto hidráulico de una calle, la última que restaba por pavimentar en que la también se construye el drenaje sanitario, guarniciones y un muro de contención para proteger a los vecinos.

Con esta obra, dijo la edil, “se cumple con una gran petición hecha por los vecinos, muestra de que cuando los colonos se coordinan con las autoridades municipales, se pueden lograr resultados importantes”.

La pavimentación en la que se invierten cerca de 900 mil pesos beneficiará directamente a 40 familias, agregó.

Minutos después, la alcaldesa se trasladó a la calle Naranjos de la congregación Cangrejera para supervisar los avances de la introducción de la red de drenaje sanitario y agua potable, así como de un muro de contención para la protección de los vecinos ya que ahí se ubican unos cerros que ponen en riesgo a los habitantes.

“Estamos atendiendo una de las prioridades de 10 familias de esta calle que es la instrucción del drenaje sanitario, drenaje pluvial y muro de contención, por seguridad e higiene, con un costo de 300 mil pesos, pero sobre todo para que en temporada de lluvias no tengan el problema de las anegaciones de agua negras” explicó.

Durante el recorrido de la presidenta municipal para verificar la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Geranios de la colonia Manuel Ramírez Romero, los vecinos agradecieron la disponibilidad de las autoridades, como lo fue el caso del señor Obed Jiménez Gómez, presidente del patronato de la construcción de la red de drenaje, quien reconoció el respaldo decidido de la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, ya que era una petición de muchos años, que fue atendida por la actual administración, y que se ha comprometido posteriormente a iniciar la pavimentación.

Así mismo, la munícipe acudió al bulevar José López Portillo, donde se pavimenta el segundo carril que va del casino del pueblo a la plazoleta Lázaro Cárdenas; ahí la alcaldesa dijo que en Nanchital las obras no están paradas.

Recordó que el bulevar José López Portillo, donde se invierten 11 millones a través de la Sedatu con recursos del Fonden, es una importante ruta de escape, la cual había estado por más de 30 años sin recibir mantenimiento, pero debido a las constante gestiones ante las diferentes dependencias es que se han aterrizado beneficios para Nanchital. Señaló, que aunque ha durado más de un año, el bulevar López Portillo quedará listo en un mes para beneficio de la población que a diario debe atravesar esta vialidad.

Finalmente la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, se presentó en la calle San Luis Potosí, de la colonia San Agustín para verificar los avances de la pavimentación de la calle con guarniciones y banquetas así como la rehabilitación de registros, a petición de la ciudadanía, en la que inviertes recursos municipales de un millón de pesos, obra que en unos días más quedará lista y que es prioritaria ya que conecta al bulevar José López Portillo.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO