Ejidatarios podrían quedarse totalmente en penumbras
Felipe García Hernández
Agua Dulce, Ver.
Debido a que el robo de cables ha llegado a niveles alarmantes, habitantes del ejido “Los Soldados” piden a Seguridad Pública Municipal y del Estado rondines más constantes para frenar a los ladrones, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que no repondrá el material hurtado y de seguir así corren el riesgo de quedarse totalmente en penumbras.
Y es que el robo de cables está imparable en el ejido Los Soldados, pues en los últimos días varias familias perdieron sus redes eléctricas a manos de los delincuentes, incluso hasta los cables de alta tensión también fueron sustraídos para venderles el cobre, por lo que los habitantes claman ayuda.
Por tal motivo, la empresa federal ante tal situación la cual es sumamente constante, respondió que no volverá a instalar la red y que si los residentes no quieren quedarse sin energía eléctrica deben cuidar más los cables, aun a pesar que los roba cobre operan de madrugada.
“No podemos cuidar toda la noche los cables” y aunque por el momento todos nos mantenemos alerta, necesitamos urgentemente que la Policía Municipal y Estatal haga su trabajo, queremos que patrullen, que nos brinden seguridad”, manifestaron pobladores.