Martín Cruz
Moloacán, Ver.-
Vecinos de la calle Francisco Javier Mina de la colonia Militares de Villa Cuichapa perteneciente a Moloacán, externaron su queja en contra de la compañía que está construyendo el puente los Soldados debido a que obstruyó el paso de aguas negras provocando un fétido olor que ya no toleran los habitantes de ese sector.
La construcción del puente inició en el mes de enero y desde entonces los vecinos sufren por los fétidos olores, sin que las autoridades competentes intervengan para dar una solución, ya que con las elevadas temperaturas los vapores de las aguas negras se vuelven insoportables.
La usuaria y vecina del lugar María Esther Coto Mora dijo que la constructora tapó la circulación del agua residual, ocasionando los malos olores que ponen en riesgo la salud de los vecinos.
Los afectados tienen intenciones de ventilar la queja ante las autoridades, en este caso con el agente municipal, Alberto Pérez Soler, pero temen que no resuelva el problema como ha ocurrido en otras ocasiones; sin embargo, es posible que un grupo de vecinos se organice para denunciar este problema de salud ante la Profepa ya que el alcalde Omar Augusto Ricárdez Chong se niega a tomar cartas en el asunto.