El presidente del DIF municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, explicó se realizaron diversos eventos que buscan crear conciencia entre la población.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó una serie de actividades para sumarse a esta fecha, donde de manera gratuita ya través de juegos y pláticas se promovió la importancia de los estudios entre los menores.
El presidente del DIF municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, explicó que dentro de las actividades se realizaron encuentros deportivos, culturales y artísticos en diferentes escuelas primarias, destacándose en cada actividad los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Estamos comprometidos con este importante sector de la población que cada vez demanda más atención, es por ello que realizamos actividades como estas donde lo importante es hacer conciencia que todos los menores tienen derecho a vivir y disfrutar su niñez sin exponerlos a cualquier tipo de peligro por desempeñar un trabajo” señaló.
Se organizó en conjunto con los padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y la Red de Difusores del DIF un concurso de carteles alusivos a la fecha dándoles a conocer a los alumnos que es el trabajo infantil, sus características y diferencias así como la manera de poder eliminarlo, al finalizar todos los participantes recibieron de parte del Presidente del DIF un incentivo económico por su destacada participación.
Por último, informó que en lo que lleva al frente de este organismo asistencial, se han venido implementado diversas acciones que permiten brindarles apoyo y bienestar a los niños y niñas de Nanchital, tanto en el ámbito de salud, como alimenticio y educativo.