Lupita Alor Vázquez
Oteapan, Ver.
De mucho interés para las autoridades de Oteapan que la Policía Municipal tome los cursos y capacitaciones para estar al día y a la vanguardia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Dijo el presidente municipal de Oteapan, Noé Gómez Pérez, que es de interés social que los policías se renueven en cursos que le beneficien para prestar el servicio a la ciudadanía.
Actualmente es importante que las autoridades tomen cursos que les sirva para que ellos mismos vean cómo deben de hacer para resguardo del municipio.
Noé Gómez Pérez pidió a la sub fiscalía las facilidades, pues de repente hay problemas al poner a disposición a algún detenido.
Por estas causas dijo que se implementan este tipo de capacitaciones para que la policía sepa que hacer en casos difíciles, estén a la vanguardia en el nuevo sistema de justicia penal.
“Obviamente el municipio de Oteapan, tiene que estar al día en todas estas actividades de cambio, pues es un municipio que crece día a día, y nosotros como autoridad queremos que estemos en ese tenor”.
Esperamos que todas esas dudas que hay en este nuevo sistema, sean aclarados en estos cursos de capacitación a policías municipales, así poder dar una mejor atención.
El alcalde dijo que en materia de seguridad se está trabajando para poderle dar y dejar un mejor espacio y municipio a los hijos, a la población y sobre todo a las familias, ya que se están realizando todo tipo de acciones de vigilancia, y de prevención.
Por qué lo más importante es trabajar directamente con las familias, con pláticas, para poder unificarlas, pues ya que estas son la base de la sociedad, pues si estas se desintegran ahí vienen los problemas y se traduce en la inseguridad que se vive hoy en día.
Este es el principal objetivo del Ayuntamiento de poder crear espacios donde las familias puedan integrarse, convivir y así tenemos mejores familias y mejores ciudadanos, y así tenemos menores problemas.