Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Como parte de las acciones que el gobierno municipal emprende en coordinación con las fuerzas del orden contra la inseguridad, se llevará a cabo la rehabilitación de las casetas de vigilancia que existen en puntos estratégicos de la ciudad.
En este sentido, el síndico Eusebio Ruiz Ruiz, mencionó que se tiene contemplado la rehabilitación de cinco casetas a lo que se destinará recursos propios del Ayuntamiento, esto como parte de las medidas que se toman para abatir los niveles de inseguridad en el municipio.
Aunque no detalló cuáles serán los puntos donde las casetas se comenzarán a funcionar, dijo que la rehabilitación consiste en limpieza, pintura y habilitación de sanitarios en los inmuebles a los que solo tendrán acceso los elementos de las corporaciones policiacas que realizan los patrullajes.
Reconoció que algunas de estas casetas no se encuentran funcionando no ante el desinterés sino por la falta de presupuestos para el rescate de estos espacios, pero ahora que se da la oportunidad, se aprovechará para ponerlos a disposición de los elementos de seguridad que vigilan el municipio.
En este sentido, agregó que la vigilancia aún continúa, pero los patrullajes son sorpresivos como los operativos o filtros de revisión que llevan a cabo en puntos neurálgicos de Nanchital. Así mismo el Ayuntamiento está en constante comunicación con los altos mandos así como con los jefes de manzana a fin de fijar estrategias contra la delincuencia.