Lupita Alor Vázquez
Chinameca, Ver.
Se quejan padres de familia del CBTIS-250, de la empresa Maseca que estaciona sus tráiler en doble fila, en las afueras de esta, provocando atraso para los alumnos que entran a las 7 de la mañana a esta escuela.
De acuerdo a datos recabados por este medio de información y fotografías tomadas en el momento preciso de obstruir la vialidad, sin medir ninguna consideración y adueñándose de la calle estos choferes de los vehículos pesados se estacionan en este lugar.
Por lo que varios padres de familia emitieron su queja esperando que los encargados de esta empresa puedan ubicar sus unidades en otro lugar donde no provoquen caos vial.
Los padres de familia le hicieron un llamado por este medio a las autoridades de Tránsito y Transporte de Jáltipan, para que pongan un alto a esta situación, ya que los más perjudicados son los alumnos que entran a las 7 de la mañana a la escuela Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 250.
Los quejosos coincidieron en opinar que no tan solo son trailers de esta empresa sino de Oleofinos, además que tienen sus estacionamientos pero no los habilitan, les es más fácil quedarse a media calle obstruyendo el paso.
Esta situación la viven a diario, a todas horas, pero lo más perjudicial para sus hijos es a la hora de entrada a la escuela, retrasándolos y llegan tarde por estas acciones.
A escasos 500 metros del CBTIS-250 de las empresas MASECA y Oleofinos, también el COBAEV, se encuentra en la periferia a 200 o 300 metros aproximadamente.
Además se convierte en peligroso por la integridad de los alumnos o alumnas que necesitan caminar por este lugar.