Lupita Alor Vázquez
Oteapan, Ver.
Docentes de la escuela primaria Juan de la Luz Enrique solicitaron ayuda a la población, para con los maestros de Oaxaca y pidieron víveres, artículos de primera necesidad y material de curación
Por lo que la directora de esta institución educativa Zoraida Hernández Ramos, indicó a este medio informativo “que los maestros estamos laborando en nuestra escuela bajo protesta porque no estamos de acuerdo con la situación que están viviendo los compañeros de Oaxaca”.
“Por el solo hecho de pedir al gobierno de la República, que permita el dialogo de la mal llamada Reforma Educativa, no estamos de acuerdo con muchas de las situaciones que se están dando, ya que no es posible que el gobierno federal responda con “balas de goma”, pero que están matando a los compañeros”. Enfatizó la mentora.
Una de las actividades que estamos implementando el día de hoy, en apoyo moral y de comestibles a los compañeros del magisterio de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) de Oaxaca. Los maestros y pobladores de Oteapan nos solidarizamos con ellos
Por esta razón se ubicaron en el parque central frente a la escuela Juan de la Luz Enríquez y a un costado del palacio municipal de este municipio, maestros de dicha escuela, colocaron una mesa recepción de comestibles no perecederos y de agua potable en botellas, papel sanitario, toallas femeninas, medicamentos para primeros auxilios, soluciones funguicidas y antisépticos.
Que serán mandados a Oaxaca en donde se desarrolla el conflicto, lugar dónde ya hubo ocho personas asesinadas, que no son maestros según el gobierno del Estado. En una revuelta, que empieza por no atender al diálogo que pide la CNTE, para revisar la tan llamada y traída, reforma educativa, que, según los expertos en ello, no es educativa sino laboral.