Lupita Alor Vázquez
Jaltipan, Ver.
Afectan en diferentes rubros que el gobierno del Estado no baje recursos para el municipio de Jáltipan, de acuerdo a versiones de las autoridades, por ser administración de la oposición.
El alcalde de Jáltipan, Miguel Ángel Bahena manifestó, que una de las razones por las que no han bajado los recursos necesarios por parte del gobierno estatal es la oposición de partidos políticos.
El edil de extracción panista ha realizado diversas solicitudes para beneficiar a los ciudadanos de Jaltipan, sin tener una respuesta positiva “puede ser una parte primordial la razón de que seamos un partido opuesto al gobernante, yo la verdad que estuve gestionado la visita del gobernador todos estos dos años y medio para tener una reunión de trabajo con él, generalmente nos atendían los secretarios de trabajo, pero no nos resolvían” aseguró el edil.
Sin embargo, dijo, que se ha estado trabajando y tocando puertas para dar resultados positivos y que la ciudadanía pueda gozar de éstos beneficios, tal es el caso de la problemática del agua potable.
En ese sentido mencionó el mandatario municipal “es una problemática que se ha estado viviendo por varias administraciones, pero hemos encabezado acciones y gestionando recursos para el cárcamo de Juan de la Barrera en las lagunas que vienen a la zona centro y en los pozos, se están ahorita trabajando al 100 por ciento”.
Otro de los puntos importantes que aquejan a los ciudadanos, es la inseguridad que prevalece en la zona sur, la cual ha dado golpes fuertes a ésta localidad, para lo cual, el alcalde argumentó que han enviado oficios a la secretaría de seguridad para solicitar el mando único, sin embargo, no ha tenido respuesta, ante esta situación dijo, que no estaba muy convencido que con el mando único disminuyera la inseguridad en la zona, pues agregó, que en otras localidades donde se tiene al mando único incluso ha aumentado la inseguridad.