El Órgano de Fiscalización Superior del estado realiza la revisión de las cuentas del ayuntamiento que preside Daniel Martínez.
José Manuel García Osorio
Agua dulce, Ver
Tras supuestos malos manejos en el erario público y posibles desvíos de recursos, la actual administración municipal presidida por el alcalde Daniel Martínez González a quien se la ha observado en lujosas tiendas departamentales en Coatzacoalcos, estará bajo auditoria por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).
El propio síndico municipal Antonio de la Cruz Balcázar, en días pasados admitió que el ayuntamiento se encuentra en “quiebra” y que no hay dinero en las arcas municipales, debido a que las administraciones pasadas han dejado una deuda que rebasa los 42 millones de pesos.
Esto provocó que el (ORFIS), pusiera la lupa en la actual comuna ya que existen algunas obras que aparecen como terminada sin embargo no están terminadas o de plano nunca fueron empezadas.
En ese mismo sentido a pesar de indicarse que no existen recursos para solventar deudas, el edil pone en tela de juicio lo declarado pues es evidente el derroche de recursos que ha venido pagando a medios que oscilan entre los 50 y 70 mil pesos, para callar el grave daño a las finanzas del ayuntamiento.
Por ello auditoria que se aplicara a la comuna de Martínez Gonzales se prevé que arroje los puntos donde se han cometido, desvíos de recursos o en su caso malos manejos en el erario público.
Como una breve reseña basta con recordar que el actual alcalde Daniel Martínez Gonzales, pocas de las veces se la ha observado en presidencia pues ha sido visto más efectuando comprando en tiendas departamentales.