Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, mencionó que con la puesta en marcha de Braskem Idesa, existe una importante expectativa de generación de empleo, como ha venido ocurriendo durante el proceso de construcción del proyecto.
Durante su asistencia a la inauguración del complejo Braskem Idesa, la presidenta municipal de Nanchital, opinó que también será necesario que la gente pueda capacitarse para poder ofrecer mano de obra calificada ahora que el complejo ha iniciado operaciones.
“Esperamos que sea una puerta que se abra para el crecimiento no solo del municipio sino también para el desarrollo de las familias nanchitecas” acotó.
La munícipe destacó que se han tenido los acercamientos necesarios con los representantes de la empresa con el fin de obtener el respaldo y mejorar las vías de escape de Nanchital que son una prioridad y que forman parte del plan de seguridad de la empresa.
Negó que se hayan otorgado predios municipales a Braskem Idesa, de manera que este municipio tiene sus áreas intactas, sin embargo, se dijo a favor de que sigan llegando nuevas empresas a la zona sur que detonen el desarrollo económico.