Martín Cruz
Nanchital, Ver
En esta ciudad se hará entrega gratuita de lámparas ahorradoras de energía, que forma parte del “Programa Nacional de sustitución de lámparas incandescentes “Ahórrate una luz””, que promueve el gobierno federal a través de Fide (Fideicomiso para el ahorro de energía).
El objetivo de este programa es que la población más vulnerable y sectores semi urbanos obtengan un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Para ello, se instalará este martes 28 de junio en los bajos del palacio municipal un módulo de atención que estará realizando la entrega de hasta cinco lámparas ahorradoras a los ciudadanos.
Los vecinos de Nanchital que estén interesados en recibir los beneficios del programa podrán presentar en la mesa de atención, la identificación oficial y una copia del recibo de luz vigente.
La entrega de los focos ahorradores es totalmente gratuita; cada lámpara consume 75% menos de energía que un foco incandescente con una duración hasta de diez veces más.
Los encargados del módulo contarán con las respectivas listas, donde se detectará quienes hayan sido ya beneficiados anteriormente con este programa o bien si es la primera vez. Así mismo, en caso de no aparecer en ambas listas, se lleva a cabo ahí mismo una ampliación de beneficiados.