Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El servicio de recolección de basura se ha visto retrasado en la colonia Guadalupe Tepeyac, a causa de que dos vehículos de limpia pública se encuentran fuera de circulación por fallas, de manera que este departamento ha tenido que redoblar esfuerzos para cubrir las demandas de la población.
La regidora tercera de Limpia Pública, Bertha Inés Gálvez Baruch, reconoció los atrasos en la recolección de basura, debido a que dos carros se encuentran descompuestos, por lo que se le pide a la gente a tener paciencia, ya que las unidades tienden a fallar a consecuencia del constante uso y por lo tanto requieren del mantenimiento correctivo.
De las nueve unidades con las que cuenta limpia pública para levantar la basura, dos de estas se estrenaron en esta administración; el resto son vehículos viejos a los que se les aplican remedios caseros, que no quedan al “100”, pero sirven para continuar brindando el servicio.
Recalcó que el servicio no ha dejado de brindarse en las colonias, sino que pasa un poco más tarde, esto hace que el personal redoble esfuerzos para atender las peticiones de la ciudadanía.
A más tardar este día debe quedar listo un volteo y el compactador será hasta dentro de ocho días, indicó la funcionaria.
Recordó que las composturas de los camiones son costosas, y que debido a la apretada situación financiera por la que atraviesa el gobierno municipal es poco probable que se lleve a cabo la adquisición de un nuevo vehículo compactador que tanta falta hace.
En total son 25 colonias las que se atienden en Nanchital así como las rutas nuevas que se abrieron en el ejido Lázaro Cárdenas, congregación Nahualapa, y muy pronto en el fraccionamiento Residencial Sección 11.