El puente Los Soldados en Villa Cuichapa no representa avance.
Martín Cruz
Moloacán, Ver.-
Luego de seis meses de que inició la construcción del puente Los Soldados en Cuichapa, perteneciente a Moloacán, con presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta obra aun no presenta avance, por lo que de nueva cuenta está causando molestias en los vecinos de este sector que deben tomar otras alternativas para moverse dentro de la localidad.
De acuerdo a datos obtenidos, en enero de este año iniciaron los trabajos para derribar dicho puente debido a que sus estructuras estaban deterioradas, por lo que para evitar algún accidente de serias consecuencia, se decidió construir uno nuevo y más moderno.
El puente Los Soldados une las instalaciones de la factoría de Pemex con el centro de la localidad, aunque actualmente los vecinos utilizan calles alternas como Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza, Zósimo Pérez, Insurgentes para poder desplazarse.
Hasta hace algunos años, la paraestatal le daba mantenimiento, pero es debido a los cambios de política y con la entrada en vigor de la reforma energética que ahora es la Conagua es la responsable de construir el puente nuevo, aunque desde hace varios meses se encuentra en el abandono.
Por el momento, los habitantes tendrán que esperar para ahora que la compañía retorne y concluya los trabajos de reconstrucción de esta obra urgente para desahogar el tráfico de entrada y salida de vehículos.
Aunque, cabe cita, que de acuerdo a fuente extraoficiales, el puente fue derribado por error, ya que la Conagua tenía instrucción de iniciar la reparación del puente Tlacuilolapan, colapsado a finales del año anterior y por el cual atraviesan ductos de Pemex.