30 de Julio de 2025

Descontrol en Ixhuatlán

José Santos se está quedando solo con la depuración de directores del ayuntamiento.

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

A casi año y medio de terminar la administración el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, realiza una limpieza en las direcciones municipales.

Recientemente una de las primeras cabezas en rodar fue la del director de Obras Públicas, Remigio Villegas, quien ante la apatía con la que se desempeñaba decidió colocarlo en un cargo menor, y nombrar a Raúl González, como el nuevo responsable de la infraestructura en el municipio.

Así mismo, la tesorera Natalia Morales Romay, fue destituida de sus funciones sin que fuera reinstalada en alguna otra actividad, dejando al frente de las finanzas municipales a Javier Gutiérrez Garduza; todo apunta que la tesorera, actuaba con total transparencia, que no le permitía al alcalde Luis Bartolo, disponer de los recursos a sus anchas.

Finalmente, de forma abrupta, le fue requerida la oficina al director de comunicación social Abraham Hernández Alegría; a quien tampoco se le asignó alguna otra actividad dentro del recinto municipal, por lo que el despido tanto de la tesorera como del jefe de prensa se debieron a cosas que no “cuadraban” a los intereses del presidente municipal de extracción perredista.

Desde la pasada elección del 5 de junio, donde fue evidente la derrota del PRD en este municipio, los vientos se han vuelto en contra de José Santos, al darse cuenta que ya hay preferencias de la ciudadanía por otros partidos, y que la aspiración de su primo y actual presidente del DIF, Wilbert Luis Luis, por gobernar Ixhuatlán, podría verse truncada.

Así mismo, existen quejas por parte de empleados municipales, por la mala actuación del edil, que ha ido perdiendo la confianza de los trabajadores por su codicia y el afán de seguir controlando al Ayuntamiento una vez que deje el mandato.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO