Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nanchital, Sabino Blas Hernández, dio a conocer que esta dependencia se prepara para intensificar los operativos por regreso a clases, lo cual consiste en que los establecimientos cumplan y respeten las ofertas y promociones.
Mencionó que la Profeco estará muy atenta de que los comerciantes no abusen de los padres de familia y respeten los precios en artículos escolares, ropa y calzado, ya que hay personas que aprovechan el periodo vacacional para anticipar sus compras de regreso a clases.
También dijo, que se exhortará a las escuelas particulares para que hagan llegar a la oficina de Profeco, el reglamento interno para que la dependencia esté enterada de los precios que se manejarán en el siguiente ciclo escolar, ya que ocurren casos donde se da la controversia por el costo de inscripciones, exámenes o algunos otros pagos que realizan los colegios privados.
Señaló, que por experiencia anterior, son muy pocas las observaciones que se hacen en comercios y escuelas particulares; cuando esto ocurre, la Profeco y las negociaciones e instituciones, llegan a buen entendimiento.
En otro tema, dijo que el programa de cambio de cilindros es permanente, para lo cual se le requiere al consumidor tres copias del recibo de la empresa gasera recientes y que llenen el formato de solitud en la Profeco para que sea ésta la que lo canalice y se haga el cambio.
Blas Hernández, recalcó que las quejas contra las gaseras y empresas que brindan otro tipo de servicio son permanentes, por lo que el usuario debe acudir ante la Profeco para que su denuncia sea atendida y resuelta en el menor tiempo posible.
Cabe citar, que a diario la oficina de Profeco de Nanchital, recibe de 7 a 8 quejas diarias las cuales son resueltas satisfactoriamente, siendo muy mínimas las que se ingresan a la coordinación regional ubicada en Coatzacoalcos.