LILIANA CORONA SAYUNE
Ixhuatlán del Sureste
Los 18 ex empleados del municipio de Ixhuatlán del Sureste, continúan su protesta en la planta baja del palacio municipal, en espera de sostener un diálogo con las autoridades competentes, a fin de dar una resolución a su situación laboral, pues pretender ser reinstalados.
Luego de 48 horas de manifestación pacífica, los ex trabajadores del municipio ixhuatlaneco no han podido ser atendidos por los representantes del gobierno local, por lo que instalaron casas de campaña en la plaza centrar y sentenciaron no retirarse del lugar hasta que sean atendidos.
Los ex empleados que pertenecen al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), expusieron que no bajarán la guardia hasta lograr su reinstalación y respeto a sus derechos laborales, pues hay personas que cuentan hasta con 16 años de antigüedad dentro del gobierno municipal.
“Seguimos siendo ignorados por el alcalde José Santos Luis Bartolo, él también es parte del SUEM y vivió una situación similar a la nuestra, cuando el exalcalde Samuel Hernández Cruz lo despidió siendo el Secretario del Ayuntamiento”, dijeron.
Sin embargo, el alcalde José Santos Luis Bartolo, se encuentra en la ciudad de Xalapa, en diversas reuniones con funcionarios del gobierno del Estado, en donde realiza diversas gestiones para bajar recursos en beneficio de la población.
Los manifestantes, dijeron que de no llegar a una buena negociación, continuarán con su protesta pacífica, hasta lograr ser escuchados y lograr su reinstalación, pues se trata del porvenir de sus familias.