Por el inicio de la temporada vacacional, se aumentó la seguridad y la presencia de cuerpos de emergencia ante la llegada de miles de bañistas a la región de Agua Dulce.
AVC/Violeta Santiago
Agua Dulce, Ver.
Cuerpos de emergencia, de seguridad vial y corporaciones policíacas iniciaron el operativo de auxilio turístico en la zona de playas de Agua Dulce, en marco del inicio de la temporada de vacaciones de verano.
A partir del fin de semana y hasta el regreso a clases, los distintos elementos que integran a las distintas dependencias que se encargan de resguardar la integridad de los habitantes de este municipio estarán operando desde la playa de “Las Palmitas”, así como a lo largo de la carretera Agua Dulce–Tonalá.
Debido a la temporada vacacional se espera el arribo de miles de ciudadanos locales y foráneos a las playas del municipio y a la barra de Tonalá, por lo que la Capitanía de Puerto, Tránsito del Estado, Policía Municipal, Policía Estatal, Comisión Nacional de Emergencias (CNERNC) y Protección Civil iniciaron recorridos y puntos de atención en los lugares de mayor afluencia.
La Capitanía del Puerto de Tonalá se encargará de emitir las recomendaciones adecuadas para permitir o limitar la navegación y entrada de las personas a las aguas del Golfo de México y al río Tonalá, con la finalidad de evitar algún accidente.
Por su parte, Tránsito del Estado regulará que se respeten los índices de velocidad permitidos para esta carretera, así como que los conductores no se encuentren alcoholizado, mientras que la Policía Municipal y Estatal efectuará recorridos para evitar que se generen delitos.
Finalmente, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencias (CNERNC) proporcionarán orientación, atención de emergencias y traslados en caso de que se suscite algún accidente o incidente que ponga en riesgo la integridad de los vacacionistas.
En conjunto, Celestino Segundo Hernández, director de Protección Civil, Javier Ávalos Condado, delegado de Tránsito y Vialidad, Farid Tannos Chacón, delegado de la CNERNC y Enrique García Saldaña, director de Seguridad Pública Municipal recordaron a los habitantes de Agua Dulce el respetar los índices de velocidad, evitar ingerir demasiadas bebidas embriagantes y no ingresar al mar si las condiciones son adversas, para poder cerrar el operativo con saldo blanco a diferencia de años anteriores.