Desde la aparición de las nuevas concesiones de taxis, el transporte urbano ha ido a la baja.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Germán Nava, dirigente del gremio de urbaneros adheridos a la UGOCP, mencionó que la situación no mejora para estos prestadores de servicio, frente a la gran cantidad de taxis que circulan en el municipio, por lo que indicó que el servicio colectivo de taxis les ha pegado económicamente.
Mencionó, que desde la aparición de las nuevas concesiones de taxis, el transporte urbano ha ido a la baja, sobre todo, porque la gente demanda el servicio colectivo que brindan los ruleteros.
Indicó, que en ocasiones los urbanos cubren la ruta y no llevan un solo pasaje, aunque son los adultos mayores quienes solicitan el servicio porque pagan medio boleto, pero de parte de las autoridades no hay quien destine un subsidio para cubrir este descuento que los choferes están obligados a cobrar.
El dirigente, expuso que mientras se pueda, continuarán prestando la atención a la ciudadanía, por lo que espera ya que no sigan arribando más concesiones, que además ocasiona que exista la competencia entre los mismos taxistas.
Señaló que en la actualidad, son tan solo 6 urbanos que brindan la ruta Guadalupe Tepeyac-Centro; mientras que durante estas vacaciones, se prevé una situación más complicada, ya que los estudiantes son una entrada muy importante para los transportistas.