Durante el periodo vacacional el DIF municipal que encabeza Eduardo Manzanilla Rico ofrece diversas actividades para los menores.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha los cursos de verano 2016, que tiene como objetivo ofrecer un espacio sano para los niños en el que aprenderán y se divertirán a través de actividades recreativas.
Al acto de apertura asistió Víctor Eduardo Manzanilla Rico, Presidente del DIF municipal, quien agradeció al personal de este organismo asistencial la disponibilidad y a los padres de familia, la confianza de llevar a sus hijos a estos cursos que se desarrollarán hasta el mes de agosto en el parque recreativo El Nanche.
La finalidad es ofrecer espacios donde los niños puedan desarrollar sus inquietudes y aptitudes durante la presente temporada vacacional, agregó.
Asimismo agregó sobre la importancia de que los menores se mantengan ocupados durante la temporada vacacional, ya que es en el tiempo de asueto cuando se reportan más accidentes de niños, debido a que su energía no es canalizada de forma adecuada.
En los cursos los niños podrán disfrutar de diversas actividades desde preparación psicopedagógica, así también disfrutarán clases de zum kids y danza, lo mismo clases de activación física, manualidades y cuidado del medio ambiente; de igual manera se darán cursos de mini spa y chef, para lo cual se contará con el apoyo de las maestras que impartes los talleres en el DIF.