La gente no denuncia, por eso las corporaciones no actúan, advierte el titular de participación ciudadana municipal Cutberto Villalobos Barrera.
Nanchital, Ver.-
Martín Cruz
Crece la preocupación de los habitantes por la inseguridad que se vive actualmente en el municipio, es debido a ese temor, que la gente se niega a interponer su denuncia ante las instancias correspondientes, comentó el titular de Participación Ciudadana Municipal, Cutberto Villalobos Barrera.
Mencionó que en las recientes reuniones con vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento y la Policía Naval recogen las inquietudes y quejas, pero la gente aún por temor no denuncia los hechos delictivos, es por ello, que la procuración de justicia es tardada y no se obtienen los resultados que se esperan.
Opinó que es necesario que la gente, vecinos y comerciantes, estén organizados y acudan al llamado de las autoridades, estar pendientes de las redes vecinales y participar en los acuerdos que se acuerden a fin prevenir, combatir y aplicar la ley a quienes delinquen.
Aun cuando las denuncias pueden efectuarse de manera anónima, la gente tiene miedo, y no colabora con las corporaciones de seguridad, el Ayuntamiento a través del departamento de participación ciudadana atiende las reuniones y recoge sus quejas.
Indicó que tras los acuerdos que se toman en las reuniones mayores con las diversas corporaciones policiacas, se invita a dialogar con los jefes de manzana a fin de orientarlos y que tengan un panorama sobre la situación que se vive actualmente en el municipio, pero aún existe resistencia de algunos ciudadanos por no participar e involucrarse.