Le quitan la clave para la realización de descuentos vía nómina a los jubilados petroleros.
LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital, Ver.
Tras haberles sido negadas las claves para la recuperación de préstamos por parte Petróleos Mexicanos a la caja de ahorros adjunta a la sección número 11 y popularmente conocida como "la caja de Chano", esta ha suspendido los préstamos para los más de 2 mil socios que hacían uso de esta dependencia de crédito.
Dicha situación ha puesto en "jaque" a los integrantes del departamento de jubilados de la sección 11 del Sindicato Petrolero, quienes han dejado de percibir las dádivas que dejaban las ganancias que ofrecía esta caja de ahorros en beneficio de los ex trabajadores de Petróleos Mexicanos.
Los socios del departamento de jubilados, estaban acostumbrados a recibir las ganancias en especie que ofrecía la Caja de Ahorros y Préstamos de Trabajadores Jubilados de la Sección 11, como sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros aparatos ortopédicos que ofrecía esta caja de ahorros.
Según el reporte obtenido por El Heraldo de Coatzacoalcos, Petróleos Mexicanos, ya no autorizó a dicha caja de ahorros el uso de las claves para el cobro de los préstamos realizados a los ex trabajadores de Pemex, quienes tenían derecho de recibir préstamos de hasta 200 mil pesos.
Sin embargo, ante la nulidad de las claves, que se realizó desde el mes de abril, únicamente los integrantes de la caja de ahorros tienen permitido recuperar los préstamos, lo que ha dejado sin bonos al departamento de jubilados.
Por esta situación, se han tenido premuras dentro del departamento que representa Simeón Rosaldo Cordero, quien junto con su directiva está en espera de que se logren recuperar todos los préstamos para poder recibir lo que podría ser la “última ganancia”, de esta caja de ahorros.
Los inversionistas de la caja de ahorros adscrita al departamento de jubilados de Poza Rica, están en espera de recuperar su capital, pues ya no habrá más préstamos en tanto Pemex no autorice en uso de las claves para su recuperación.