Pobladores piden obras y apoyo de las autoridades para mejorar la calidad de vida de la comunidad Acalapa II-Kilómetro 17.
Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Molestos por el abandono que sufren de parte de las autoridades, pobladores de la comunidad Acalapa II-Kilómetro 17 perteneciente al municipio de Moloacán, realizaron un bloqueo en la carretera que une a Villa Cuichapa con Las Choapas, a fin de que les atiendan y reciban los apoyos que reclaman.
Durante las primeras horas de ayer lunes, habitantes del Kilómetro 17 bloquearon la carretera Cuichapa-Las Choapas, pues dijeron vivir en condiciones precarias debido al olvido en que se encuentran por parte de las autoridades.
Señalaron a la empresa Madisa de ser la responsable de destruir la carretera con los vehículos pesados que por esa zona circulan a diario, unidades que son utilizadas para transportar arena sílica de los bancos de la comunidad San Martín a la planta industrial de Nuevo Teapa.
Atravesando una cuerda y ramas para impedir el paso de los autos, reclamaron la falta de una clínica de salud de calidad y por lo tanto el abasto de medicamentos, ya que por ser familias de escasos recursos están afiliados al Seguro Popular, pero no cubren las necesidades de la comunidad y por lo tanto no tienen la solvencia para atenderse de manera particular.
También señalaron que sufren los estragos por la falta de agua potable desde hace más de dos años, lo mismo por la inseguridad, pues a diario son víctimas de atracos a transeúntes y robos a casa habitación por la falta de elementos que patrullen la zona.
Los manifestantes dijeron que no levantarían el bloqueo hasta que las autoridades correspondientes acudieran a dialogar con ellos y tomar acuerdos, pero sobre todo que cumplan con sus peticiones.